¿Cómo elegimos las prendas sorpresa de ECODICTA para tu armario circular? ¡Os lo cuenta Clara!

Como sabéis en ECODICTA dentro de su armario circular, tenéis la opción de elegir vosotras mismas los artículos de vuestras cajas y complementar vuestro armario circular o pedir que las estilistas os ayuden a elegir y utilizar el servicio de alquiler mensual para descubrir las prendas que mejor os sientan con ayuda profesional y poco a poco crear un armario más consciente y divertido. Es por ello que en esta entrada entrevistamos a Clara, encargada de Estilismo en ECODICTA, para saber qué es lo que prima para seleccionar las prendas de vuestras cajas. 

¿Cuáles son los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir las prendas?

Sin duda el cuerpo y la colorimetría de cada clienta son los primeros aspectos a tomar en cuenta, aunque no nos olvidamos de los ritmos vitales y del estilo que llevan o los estilos que quieran explorar dentro de su armario circular.

Somos conscientes de que nuestro servicio es complemento para su día a día y lo que buscamos es que nuestras prendas las acompañen y las hagan sentir ellas mismas. -Clara Carbajo, Encargada de Estilismo

En resumen: primero encontramos lo que va a potenciar sus fortalezas, luego filtramos por aquello que les vaya a ser más funcional.

¿Cuál es la importancia del tipo de cuerpo y el tono de piel para decidir los looks? ¿O es el estilo de vida lo que más determina lo que se puede poner?

Como comentaba en la pregunta anterior son las características principales con las que jugamos. Bajo mi punto de vista es más importante el tipo de cuerpo y el tono de piel pero si es cierto que le damos mucha importancia al ritmo de vida que llevan nuestras clientas. Pondría en la misma escala de importancia estas variantes, ya que la morfología y el tono de piel son lo que primamos para ofrecer un servicio verdaderamente personalizado, pero una combinación entre comodidad y armonía con los rasgos físicos de cada persona es lo que marca la diferencia al vestir y la clave para tener un armario circular idóneo.

¿Es difícil acertar en los gustos de las clientas?

Puede ser un reto especialmente porque no las conocemos en persona y dependemos de la información que nos dan en la encuesta de estilo. Nos basamos en el test de estilo que rellenan al darse de alta y aunque es bastante completo y nos permite hacernos cierto mapa visual de la clienta, puede ser complicado saber lo que realmente le gusta o saber qué espera de su caja, no obstante, siempre les dedicamos mucho tiempo, cuidamos cada detalle y solemos acertar. Ellas son nuestra prioridad y no hay nada que nos guste más que un reconocimiento o un feedback positivo por su parte así que hacemos lo posible por conseguirlo.

¿Cuáles son las mejores características que os pueden decir para que el acierto sea más probable?

Todo lo que a ellas les parezca relevante a la hora de escoger una prenda u otra, además de, por supuesto, su tipo de cuerpo y su tono de piel o si hay alguna prenda que no se pondrían de ninguna manera. Me gustaría destacar también que es muy importante que nos comenten si hay algo que debamos tener en cuenta a la hora de seleccionar sus prendas ya puedan ser tejidos a los que sean alérgicas, prendas que por el motivo que sea no puedan llevar, si están embarazadas o en periodo de lactancia, etc. y sobre todo, para acertar de lleno que nos comenten que están abiertas a probar, que entren en el sistema con ganas de divertirse, de atreverse con estilos nuevos, de buscar nuevos cortes y patrones, en definitiva, prendas que ellas no se comprarían pero que una vez puestas, les enamoren, prendas a las que con el alquiler les darían una oportunidad ya que no tienen por qué quedárselas.

¿Las animáis a probar cosas diferentes, para que salgan de su zona de confort?

Si, acostumbramos a animarlas a que salgan de su zona de confort porque en muchas ocasiones, la realidad es que una vez que hemos encontrado tres o cuatro prendas que nos sientan bien nos acomodamos y nos encerramos en un estilo, buscamos los mismos cortes con diferentes colores o estampados y no nos damos cuenta del mundo de posibilidades que tenemos, y más con un sistema de armario circular como el de ECODICTA con el que se puede probar y ver que otros tipos de corte o de estampado nos pueden favorecer y nos pueden hacer sentir igual de bien y de cómodas que las prendas que ya conocemos y conforman nuestros básicos o nuestro fondo de armario. Es lo que tiene el alquiler de moda, una forma segura y sostenible de arriesgar con nuevos estilos y conocernos mejor para hacer compras más acertadas en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio