Transparencia

Compartir es nuestro motor. Creemos firmemente que el Fashion Sharing es el camino hacia una industria de la moda más sostenible y menos contaminante. Según un informe de la Fundación Ellen MacArthur, de 2000 a 2015, la producción y el consumo de prendas se ha duplicado de 50 mil millones para 100 mil millones al año. Y eso no es todo, se espera que el consumo y la producción sigan aumentando. Global Fashion Agenda prevé un aumento del 63% para el 2030, lo que implica un incremento de más del 60% en las emisiones de CO2.  

Si por un lado estamos comprando más, por otro lado estamos usando mucho menos lo que compramos, contribuyendo al modelo de usar y tirar, que es precisamente lo que no tiene cabida en Ecodicta. Cada día intentamos combatir el impacto negativo de la moda en el medio ambiente y en la sociedad. ¿Cómo? A través de un armario circular y sostenible donde el modelo es usar, usar y usar. 

Un mes con una persona, otros con otra, cada 30 días nuestra ropa cambia de armario y es estrenada por una persona diferente. Disfrutamos de la moda en comunidad y cuidamos cada prenda para que su vida útil sea lo más larga posible. Al final, a través del Fashion Sharing, conseguimos reducir tu necesidad de comprar nuevo y, como resultado de ello, la producción de más prendas y la contaminación del aire, los suelos y los mares.

  • Estamos en la misión de hacer el menor desperdicio posible. Queremos reutilizar todo, evitando tener que tirarlo. No sólo en la moda, sino en todas las áreas de nuestras vidas
  • Para que toda la ropa que tenemos en nuestro armario sea utilizada al máximo, en el momento de elegir nuevas prendas tenemos en cuenta vuestros gustos. Creemos que la escucha activa del cliente es fundamental para eliminar el problema del stock parado y para lograr reducir el desperdicio.
  • La elección de las marcas que forman parte de nuestro armario es una etapa muy importante para nosotros. Buscamos marcas que compartan nuestros valores y promuevan una moda ética y ecológica y que apuesten por modelos circulares. Además damos salida a prendas que no han podido ser vendidas en grandes almacenes.
  • Para hacer frente al problema del desperdicio textil, decidimos unir fuerzas con Upcyclick. Lo que queremos es mantener con vida las prendas y que estas no se conviertan en desecho. Con las fashion makers de Upcyclick conseguimos dar una segunda oportunidad a todas esas prendas que ya no tenían cabida en nuestro armario compartido. Así conseguimos añadir nuestro grano de arena para reducir los números que dicen que cada español desecha una media de entre 12 y 14 kilos de ropa usada cada año. Prendas que acaban en el vertedero en el 90% de los casos y que no se pueden reciclar. Leer más
  • Pensamos en lo local hasta el global y, por eso, nuestra más reciente colaboración es con Kubuka, una ONG que tiene como misión crear un desarrollo sostenible en la educación y el emprendimiento, apoyando proyectos que nazcan y perduren gracias al esfuerzo y empoderamiento de la comunidad beneficiaria. Ahora somos compañeras de viaje en el camino de cambio social que Kubuka lleva recorriendo.
  • Apoyamos financieramente el proyecto Kleanbera Recycling, que pretende llevar a cabo la recolección y tratamiento de residuos plásticos en el barrio de Silanga, en Kibera (Nairobi), uno de los asentamientos informales más grandes de África. Para lograr eso objetivo, hay tres metas: construir un punto de reciclaje permanente en Kibera, implementar un sistema eficiente de manipulación de los plásticos recogidos para obtener beneficio económico por su venta y generar conciencia social entre niños, niñas, jóvenes y personas adultas de la comunidad sobre el uso de plástico y residuos generados en el día a día. Leer más.
Shopping Cart
Ir arriba
Open chat
😁 Hola 😁