Moda sostenible española

Moda sostenible española: Clea Stuart, Cottyfish e InfinitDenim. El expertise y la innovación

Esta semana os traemos tres marcas de moda sostenible española que nos encantan y que acogimos en nuestro armario circular y compartido a lo largo del año pasado. Se trata de Clea Stuart, Cottyfish e Infinitdenim. Las tres marcas producen en España, de manera ética y respetuosa con el medio ambiente, y hacen de la calidad su característica principal.

Una utiliza el expertise para producir prendas elegantes, atemporales y duraderas. La segunda nos transporta al mediterráneo con cada una de sus piezas y la última hace uso del upcycling para dar respuesta a la insostenibilidad del mundo de la moda. Nos encantan las tres, no solo por sus diseños espectaculares, sino también por sus filosofías, creencias y propósitos. Por la madurez que tienen, el arte y la innovación. 

En este post, os contamos un poco más sobre Clea Stuart, Cottyfish e Infinitdenim. ¡Esperemos que os guste!

Punto, elegancia y comodidad a la vez.

Clea Stuart nació en España de la mano de Clea Fitz-James Stuart. La gran característica de la marca es el punto. Mezclando un estilo chic y la comodidad necesaria en el día a día, las prendas de Clea Stuar se hacen todas en punto, de una manera muy elegante y contemporánea.

El punto es una técnica que a Clea le encantó cuando empezó a trabajar hace 19 años en la industria de la moda. Apasionada del arte y los viajes, la fundadora es divertida, metódica y tiene un sentido estético pulcro y definido. “Desarrollar el punto perfecto para cada prenda está lleno de intrigas”, se lee en su web.

La marca produce en España con la idea de volver a la fabricación nacional, por un tema romántico pero también por que España es experta en punto y la calidad del tisaje tiene pocos competidores.

El Mediterráneo se viste.

Cottyfish tiene claro que la naturaleza no es solo presente sino que también es futuro y por ello realizan todas sus prendas con fibras naturales y algodón orgánico, buscando ser lo más sostenible posible. 

Sus prendas de altísima calidad y, por ende, de gran durabilidad, están pensadas para mujeres elegantes a las que les encanta ese punto de tendencia que no pasa desapercibido pero que no quita la atemporalidad y versatilidad característica de su limitada colección dispuesta a formar parte de tu fondo de armario.

La producción de sus prendas está perfectamente trazada ya que se producen en talleres familiares ubicados en el Mediterráneo, muy cerquita de las mujeres emprendedoras que nutren día a día esta firma de filosofía de vida tranquila siendo un gran ejemplo de moda sostenible española.

¿Quién dijo que los vaqueros no se reencarnaban?

Infinitdenim nace para exigir una mejor praxis social y ambiental en la cadena de producción de las prendas y es consciente de que no solo basta con ser parte del cambio. Ellas son el cambio para frenar la línea actual de producción del fast fashion. 

Con la innovación en mano, han conseguido desviar más de 20 toneladas de tejanos post-consumo de vertederos e incineradores creando nuevos productos atemporales y zero-waste en talleres locales ubicados en Cataluña.

Todos sus productos se diseñan y confeccionan pensando en el fin de su vida útil, habiendo previsto la vuelta de estos a sus manos en forma de materia prima de nuevo, dando lugar por lo tanto a un proyecto circular que no solo ofrece prendas, sino que también se confecciona en forma de complementos, piezas para el hogar, etc.

Y ahora que conocéis todo esto, contadnos, ¿Cuál de estas tres marcas de moda sostenible española es la que elegiréis primero para alquilar en vuestra próxima box?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Ir arriba
Open chat
1
😁 Hola 😁