Apostar por la segunda mano, ¿por qué debería estar entre tus propósitos de año nuevo?

Dicen que “Año nuevo, vida nueva” y lo cierto es que llegados a este punto, muchos de nosotros nos planteamos cómo y qué dejar atrás; hábitos, costumbres o comportamientos que no nos gustaron del año anterior o que no nos hacían felices, con el propósito de comenzar un nuevo año lleno de metas, proyectos y energías renovadas. Así, desde Ecodita, nos gustaría plantear alguna idea para que este año sea pleno y sigamos sumando juntas acciones que puedan continuar teniendo un impacto positivo y sostenible en el mundo.

Aunque las soluciones tajantes a los problemas del mundo tienen que ser colectivas,  las acciones a nivel individual también tienen un impacto importante.

Te sugerimos entonces un único propósito y sus 4 razones para que las puedas tener presentes todo el año; esperamos ayudar así a que acabe siendo tu forma de vida ¡y no un objetivo que quedó en el olvido!.

Estamos hablando de apostar por alternativas de consumo como la ropa de segunda mano, una tendencia que tendrá mucha fuerza el próximo año y que nos entusiasma mucho. 

Así que te presentamos algunas razones para animarte a unirte y comprar ropa de segunda mano:

1. Es sostenible para el medio ambiente y hace que seamos más conscientes de lo que compramos.

La primera y más obvia de las razones es la sostenibilidad. La moda es la segunda industria que más contamina, y en concreto, la moda rápida está generando un gran impacto negativo en el planeta. Sin embargo si compramos ropa de segunda mano alargamos la vida útil de las prendas, reduciendo la emisión gases tóxicos, el malgasto de agua e incluso la contaminación de estas con tintes. ¡Es una muy buena manera de ayudar al planeta en este 2023!

 

2. ¡Descubres nuevos estilos, telas y prendas con mucha historia!

Esta es una de las razones que más nos gustan de comprar segunda mano a los apasionados de la moda. Siempre encuentras prendas de décadas o años anteriores y descubres cómo se llevaban entonces, los tejidos que estaban de moda, las tendencias o los básicos de armario de épocas pasadas. Aun así no es necesario encontrar prendas tan antiguas, simplemente puedes toparte con marcas extranjeras o locales que no conocías.

Creemos que esto hace la vida un poco más interesante, experimentando con artículos especiales con historia detrás de ellos.



3. Ayudamos al comercio local y de proximidad.

Con esta acción apoyamos el crecimiento de pequeñas empresas locales, de personas que un día tuvieron una ilusión y la llevaron a cabo. Si consumimos en comercios de locales de segunda mano es más probable que el trato hacia el cliente sea personalizado y la relación directa, con las ventajas que ello conlleva.

Además los comercios locales aportan una nota de sostenibilidad al evitar los trayectos en medios de transporte muy contaminantes y desde muy lejos.

 

 

4. Te ayuda a explotar tu lado más creativo.

Siempre vas a encontrar prendas únicas y diferentes que te encanten y te hagan plantearte cómo combinarlas con el resto de tu armario, despertando tu lado más creativo. Además potenciar la creatividad es una manera muy eficaz de avanzar personalmente, implica la posibilidad de buscar soluciones a situaciones cotidianas, y es una manera increíble de crecimiento personal, aumentando así nuestra autoestima.

¿Te animas a seguir haciendo de este mundo un lugar más sostenible?  Esperamos que esta lista de razones te haya servido como fuente de inspiración y comiences este año nuevo con más ganas que nunca.

Si eres de las que te cuesta encontrar auténticas reliquias en las tiendas de segunda mano, en nuestro apartado de segunda mano encontrarás piezas ya seleccionadas en base a criterios de calidad, sostenibilidad y moda, de marcas que probablemente no encontrarás en España.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio
Open chat
1
😁 Hola 😁