Lista de acciones para tener unas navidades más sostenibles

Como ya os comentamos en el blog anterior, las luces llenan las ciudades y los árboles se han puesto sus mejores galas para celebrar estas fechas tan especiales. Vemos pajes y reyes magos haciendo acopio de los regalos solicitados, hemos encontrado a Papá Noel escuchando las peticiones de este año que tendrá que cumplir para el día 25 si es que nos hemos portado y hemos creado esta lista de acciones para tener unas navidades más sostenibles porque tanto a unos como a otro ¡se les ha pedido este año!

¿Preparada para ayudarles en estos momentos en los que están desbordados y debemos seguir cuidando del planeta?

  1.     Saca al artista que llevas dentro y haz la decoración navideña tu misma, este año se lleva lo made by yourself.

Ponte manos a la obra porque no hay nada como hacer cosas por una misma. Recopila todo lo que creas que puede ser residuo y deja volar tu imaginación. Telas, bricks, cartones, todo esto puede convertir tu casa en un auténtico parque temático navideño. Anímate y comparte este tiempo de creación con tus más cercanos y aprovechad esta actividad para crear un momento divertido y especial que recordar. ¡Otra opción por la que puedes optar para realizar decoraciones navideñas es la cerámica! Atrévete a moldear y decorar todas tus piezas y deja que cada una de ellas se llene de tu espíritu navideño.

  1.     Limita el alumbrado.

Si por lo que fuera las últimas facturas de la luz no son suficientes como medida disuasoria para no hacer un gasto masivo de electricidad, te recomendamos hacer uso de luces de bajo consumo para cuidar del planeta y de tu bolsillo. Como sabrás las LED son capaces de hacer un ahorro de electricidad del 90% frente a los sistemas de electricidad tradicionales. Intenta limitar tu alumbrado navideño a los momentos más importantes y deja que seas tu la que alumbre con tu brillo personal las navidades de tus seres queridos.

  1.     Regalos con matices y mucho encanto.

El tercer puesto de esta lista de acciones para tener unas navidades más sostenibles tiene que ver con regalar y es que es una de las mejores cosas que tiene la navidad, pero como todo, tiene su responsabilidad. Primero te recomendamos que regales algo hecho por ti. Las posibilidades son infinitas, puedes tejer bufandas, coser cojines, crear velas, hacer bombones etc. Como segunda opción siendo de lo más acertada, regala momentos, experiencias, recuerdos y vivencias. Es un regalo muy seguro con el que triunfarás al 100%, puedes regalar un viaje, un taller e incluso una nueva experiencia de consumo de moda con la tarjeta regalo de ECODICTA. En último lugar compra si tienes que comprar, pero intenta hacer lo posible por que sea local, de proximidad, en tu entorno hay más comercios de este tipo de lo que crees. ¿No te parece que cualquiera de estas opciones tienen mucho encanto?

  1.     ¡Recicla!

Es muy importante que tanto después como durante hagamos lo posible por generar la menor cantidad de residuo posible y reciclar en estas fechas. No podemos olvidarnos de separar cada resto y ponerlo en su lugar correspondiente para seguir en la tendencia de tener unas navidades más sostenibles.

En este punto de la lista te recordamos que puedes envolver tus regalos con papel de periódico o de revistas que tengas por casa, te quedará un envoltorio de lo más original y divertido.

  1.     Crea una gala Km0 y haz que tus cenas de navidad sean de proximidad.

Este año te retamos a realizar un menú bajo en CO2, consiste en cocinar con productos que hayan viajado menos de 100 Km. Con esto además de tener una cena tan rica y especial como la de siempre, estarás apoyando al comercio local y consiguiendo una cena Km0.

Te recordamos que nada de lo que haya sobrado se tira, deja que el espíritu del chef navideño se apodere de ti y cree algunos platos de aprovechamiento, el tiempo y los recursos que has invertido en esa cena no pueden acabar en la basura.

Por último para esta gala selecciona alguna prenda especial con la que te sientas bien y si tienes que estrenar, hazlo de forma diferente. Intercambia o toma prestado prendas de algún familiar o alquila solo para ese momento especial con Ecodicta Night Out.

Esperamos que podáis hacer muchas de estas recomendaciones, si os animáis, compartidlas con nosotras porque nos encanta veros en acción. Estamos seguras de que pondréis en marcha muchos de los puntos de esta lista de acciones para tener unas navidades más sostenibles ayudando a los Reyes Magos y a Papá Noel con este cometido.

Deja que te invada el espíritu navideño más verde que nunca.

¡FELIZ NAVIDAD!

1 comentario en “Lista de acciones para tener unas navidades más sostenibles”

  1. Muchas gracias por estas ideas para hacer la Navidad más sostenible! Yo seguro que me animo con el reciclaje de objetos en mi decoración DIY! Y a las celebraciones iré vestida de ECODICTA!

    Felices Fiestas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio