¿Cuánto CO2 se ahorra alquilando ropa? ECODICTA X DCYCLE

En Ecodicta queremos cambiar y combatir el impacto negativo que genera la industria de la moda tanto en el medio ambiente como en la sociedad. Tenemos claro que el uso compartido de prendas o el fashion sharing es una de las altertanivas del futura para frenar en consumo desmedido de prendas que se usan pocas veces. ¿Pero cómo ayuda el fashion sharing a reducir la huella ecológica de la moda? Para probarlo nos hemos unido a Dcycle, una herramienta de inteligencia ambiental que mide tus datos para actuar de forma sostenible y consciente facilitando la transición a la sostenibilidad.

¿Por qué lo hacemos?

Medir la huella de carbono contribuye a limitar el aumento de la temperatura global a 1.5ºC, la industria de la moda deberá reducir sus emisiones de CO2 equivalente a 1100 millones de toneladas métricas para 2030, la mitad de sus emisiones actuales. Para lograrlo, la huella de carbono deberá reducirse a dos niveles, en las operaciones dentro de la cadena de suministro y en las operaciones causadas de forma directa por las marcas.

Queremos unirnos al cambio y probar que nuestro modelo no solo es ventajoso para el estilo y bolsillo de nuestras clientas, sino también para el medio ambiente. Es por ello que Dcycle ha empezado a analizar nuestra huella de carbono.

Aquí os presentamos los resultados preliminares:

1.      El ahorro de una prenda alquilada en Ecodicta es de 12.43 Kg de CO2 equivalente.

2.      Ecodicta permite ahorrar al año el 29% de la huella de carbono y disfrutar de 35 prendas más.

3.      Durante el año 2020 Ecodicta ha ahorrado 6,814.5 Kg de CO2 equivalente, lo mismo que volar 15 veces de Madrid a Pekín en avión.

4. Durante el año 2021 Ecodicta ha ahorrado 7.580, 98 KG de CO2 equivalente.

Ahora que somos aún más conscientes de que vamos por el buen camino, no nos vamos a relajar. Seguiremos midiendo nuestro impacto y minimizándolo en cada una de nuestras acciones mes a mes.

Alquiler de moda sostenible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio