moda sostenible ecodicta alquiler ropa

Marcas con valores se unen contra el COVID19

Cuando consumes marcas responsables no sólo apuestas por la ecología sino también por unas marcas con valores, comprometidas con la sociedad , y que cristaliza todo ello en ayuda para paliar problemas que nos atañen a todos, como la pandemia del Covid 19.

Las empresas, ya sean grandes o pequeñas, pueden aportar su granito de arena y sumarse a la solidaridad que será la herramienta vital para ganar la batalla a la principal crisis que nos hemos enfrentado como sociedad en este siglo XXI.

En ECODICTA estamos muy orgullosos de las marcas que colaboran con nosotros. Nos encanta que estas empresas tengan un impacto positivo y se comprometan con la ayuda social. Tenemos algunas iniciativas que queremos contarles para que tú también te sientas orgullosa de formar parte de esta comunidad de Fashion Sharing.

Repartidores seguros y Material de protección

La primera decisión que la mayoría de marcas han tomado para ayudar en la crisis sanitaria del Covid 19 ha sido interrumpir los envíos, su venta sigue activa pero los envíos se realizarán hasta que se cumpla el periodo de cuarentena, para de esta forma velar por la seguridad de los repartidores y liberar la logística para elementos de primera necesidad.

moda sostenible fashion sharing

Mascarillas ROPACHICA

Tenemos también la iniciativa de confección de mascarillas a la que se han unido marcas como Rebérvere, ROPACHICA, Aniz Brand, y Roca Mood. Las mascarillas se están entregando a residencias de ancianos, personas dependientes, hospitales, farmacias y todos aquellos que las soliciten. Las mismas han sido elaboradas en general con polipropileno, material con el que están hechas las mascarillas quirúrgicas. También estas marcas han ido compartiendo tutoriales de cómo hacerlas en casa para que todos podamos unirnos a la causa o simplemente fabriquemos nuestro propio material de protección.

Apoyo Emocional

Los fundadores de NOISNO son una de las empresas colaboradoras de la iniciativa “Proyecto Aplauso”. Este proyecto brinda apoyo psicológico por parte de un grupo de profesionales para ayudar a que las personas puedan superar el proceso de cuarentena que ha desencadenado trastornos post traumáticos como depresión, estrés y ansiedad. Esto es totalmente gratuito y cuentan con más de 150 psicólogos de todo España que atienden la plataforma de apoyo emocional. Es muy reconfortante ver las diferentes formas de ayudar y que por ser una empresa de moda no quiere decir que no podemos apoyar muchas otras iniciativas que no sean ligadas con nuestro sector.

proyecto aplauso covid19
hemper rice bags

“Rice Bags”

En el caso de Hemper y siguiendo también el plano emocional y sostenible, la marca ha sacado sus famosas “rice bags” a precio de coste con el fin de llenar de color y alegría los supermercados, y por consiguiente reducir el incremento en la utilización de bolsas plásticas de un solo uso y sustituyéndolas por las reutilizables.

También colaboran prestando sus rice bags a empresas como Farmidable, Danone, Foodforheroes y La Colmena, estas empresas ayudan a llevar alimento a casas de personas en situación vulnerable dando el tono sostenible, emocional y social que tanto precisamos en estos momentos tan sensibles.

“Nos abrazaremos Pronto”

Otra iniciativa interesante y además creativa es el concurso que ha organizado Poète. Ellos han diseñado una camiseta con el mensaje “Nos abrazaremos pronto” y ahora instan a sus clientes a diseñar su propia camiseta con un mensaje positivo de la situación que estamos viviendo. El diseño ganador se producirá y venderá en las tiendas online y el 100% de la recaudación será destinado a la asociación de bien social que el ganador elija.

Poete Moda con valores
moda sostenible fashion sharing

Uniformes Limpios para los héroes

Uno de nuestros principales colaboradores es TELELAVO, una lavandería sostenible y artesanal que se encarga de que la ropa de ECODICTA esté siempre en perfectas condiciones. Actualmente TELELAVO presta sus servicios para el lavado de uniformes de policías, sanitarios y de personal de supermercado sin coste alguno. De esta forma se le da tratamiento especial de limpieza y desinfección a los uniformes de estos trabajadores que con tanto mérito se exponen día a día para el bienestar de todos.

En nuestro equipo

En ECODICTA, nuestra decisión fue suspender las operaciones hasta que todo termine. Esto con el fin de no sobrecargar la logística y no exponer con más trabajo a los repartidores. También somos conscientes que nuestras clientas no pueden disfrutar de su suscripción en este tiempo, por esta razón suspendimos las mismas y ampliamos los plazos de disfrute desde que se declare el fin del estado de alarma. De esta forma podremos retomar la normalidad con motivaciones que nos produzcan más alegría.

Gracias…

Somos muy afortunados de rodearnos de marcas que brindan valores positivos a la sociedad y que con sus acciones nos inspiran a actuar de forma solidaria en momentos de crisis colectiva como la que estamos atravesando. De parte del Equipo de ECODICTA les agradecemos por su labor y nos llena de orgullo contar con ustedes en nuestro proyecto.

Escrito por Viviana Rojas Lara

1 comentario en “Marcas con valores se unen contra el COVID19”

  1. Orgullosa de vosotros, por ser no sólo una empresa (un equipo humano!) social y medioambientalmente responsable, y por saber rodeados de gente maravillosa y grande como vosotros. Mi más sincera enhorabuena y deseando sacar a pasear la bonita ropa de mi box de marzo;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio