Fashion For Change

#FashionForChange

¡Este mes las cajas de ECODICTA, además de sostenibles, son solidarias!

Creemos que la ropa puede transformar el mundo y que tiene el poder de hacer del planeta un lugar más justo, limpio y sostenible, para que todas las generaciones puedan disfrutar de ello, respetando siempre a las personas y a la naturaleza. 

Por eso, nos hemos unido ECODICTA y SOLOIMPRENTA para ayudar mediante la acción solidaria #FashionForChange a KUBUKA, una ONG que tiene como misión crear un desarrollo sostenible a través de la educación y el emprendimiento, apoyando proyectos que nacen gracias al esfuerzo y empoderamiento de la comunidad beneficiaria, con el foco en conseguir el mayor impacto posible sobre el terreno.

FashionForChange

¿Cómo va a funcionar?

En los próximos tres meses, las boxes de subscripción mensual de ECODICTA, además de la ropa, llevan también una bolsa de tela. La idea es que las clientas depositen en el tote entre 1 y 4 prendas que ya no se ponen y que quieran donar. El tote bag llegará hasta nosotros en la box de vuelta.

Recibiremos las prendas donadas, que tiene que estar en buen estado, las trataremos y clasificaremos.

Finalmente, con de toda la ropa preloved recaudada, donada por clientas, por ECODICTA y también por las marcas que forman parte de nuestro armario circular y compartido que quieran unirse, se venderá en un pop up solidario en junio.

La ropa tendrá una nueva vida en el armario de otra persona y, al mismo tiempo, estará ayudando a uno de los proyecto de KUBUKA. Los ingresos íntegros de #FashionForChange serán destinados al 100% a apoyar Kleanbera Recycling.

Esta iniciativa solidaria sólo es posible con la ayuda de SOLOIMPRENTA, que se asoció para colaborar con la comunicación, difusión, materiales impresos y apoyo logístico, entrando de lleno con esta acción en RSC y economía circular.

Sobre Kleanbera Recycling

Kleanbera Recycling
Kleanbera Recycling

El proyecto Kleanbera Recycling pretende llevar a cabo la recolección y tratamiento de residuos plásticos en el barrio de Silanga, en Kibera (Nairobi), uno de los asentamientos informales más grandes de África. 

Para lograr eso objetivo, hay tres metas: construir un punto de reciclaje permanente en Kibera, implementar un sistema eficiente de manipulación de los plásticos recogidos para obtener beneficio económico por su venta y generar conciencia social entre niños, niñas, jóvenes y personas adultas de la comunidad sobre el uso de plástico y residuos generados en el día a día.

Gracias al proyecto Kleanbera Recycling, la ONG ha transformado más de 10 toneladas de plástico en 2020, creando puestos de trabajo en un entorno de asentamiento informal. 

Descubre más sobre este proyecto aqui.

Soloimprenta
Shopping Cart
Ir arriba
Open chat
1
😁 Hola 😁