Vestirse con prendas originales y únicas está a tu alcance

Alabama Banana X ECODICTA es el universo en el que moda, sostenibilidad, circularidad y arte conviven, haciéndote sentir única. 

Es una realidad. Vestirse con prendas originales y únicas está a tu alcance con Ecodicta

La ropa tiene un sinfín de oportunidades, de vidas, y nosotras queremos aprovechar al máximo el potencial de cada una de nuestras prendas. Usar, usar y usar, gracias al alquiler mensual de moda a través de un armario compartido, circular y sostenible. 

#FashionNeverTrash, #Fashionforchange o la colección cápsula Ciclo de Pol Avé x ECODICTA, son ejemplos donde no hemos dudado en actuar  para seguir dándole vida a esas prendas que habían quedado taradas, con el fin de evitar que terminen en los vertederos, alargando su vida útil.

Es por ello que nuestra misión de residuo cero nos ha llevado a colaborar con Alabama Banana, dándoles una segunda vida a esas prendas con taras, o defectos, restaurándolas de manera única, siendo esta vez a través del arte, para poder volver a estrenarlas como si fuesen nuevas.

El proceso artístico de Alabama Banana.

La artista española, Haizea Sayar, lanzó su marca con un objetivo claro, fusionar la moda y el arte de una manera sostenible desarrollando el concepto “Arte que se viste”. 

¿Su filosofía? Que el arte no se quede encerrado entre cuatro paredes, que se mueva, que sea un lienzo en movimiento, que no solo el que lo posea, pueda contemplarlo y adorarlo. Que esté al alcance de todos. 

Al fin y al cabo, la artista española ha estado siempre rodeada de pinturas y cuadernos, haciendo que su proceso creativo sea natural y libre. Desde los paneles de inspiración, a los bocetos o a intervenir directamente sobre la prenda, un poco de prueba y error, hasta llegar al resultado final. 

Ecodicta x Alabama Banana

La sostenibilidad y circularidad de las prendas son el centro de nuestra colaboración tan llena de vitalidad. Buscamos reducir la producción masiva de prendas, rescatando aquellas en desuso para darles una nueva vida con el arte. 

Para ello, Haizea se ha inspirado en la delicadeza de la naturaleza, en la figura de la mujer y en distintas corrientes artísticas, llevando las prendas a su máximo esplendor, mezclando incluso corrientes, tales como el pop art o el arte figurativo, creando una colección inimitable.

Si alguna vez habéis querido tener una prenda irremplazable, que os haga sentir únicas, esta es vuestra oportunidad de añadir estas prendas únicas de Alabama Banana x Ecodicta, en vuestra siguiente box. 

Os dejamos la entrevista que nos ha regalado Haizea para entender más a fondo su proceso creativo y su arte tan especial. 

Entrevista a la Artista ALABAMA BANANA.

¿Cómo nace tu interés por el arte?

He pintado desde muy pequeñita, siempre me recuerdo rodeada de pinturas y cuadernos, ha sido algo natural el llegar finalmente a dedicarme a ello.

¿Cómo describirías tu arte?

Es una pregunta complicada, la verdad es que depende un poco del momento, pero lo describiría como un mix, diría que es como un cóctel  de pop art, arte figurativo y la mezcla de varias corrientes que me gustan.

Las prendas de ropa son fundamentales en tu proceso artístico ¿qué te atrajo a integrarlas en tu obra hasta el punto de convertirlas en tu lienzo?

Quería que mi arte se transformara en un producto que cualquier persona pudiera llevar puesto, no limitarlo a ser contemplado en las paredes de tu casa, sino poder llevarlo a la calle.

¿Cuál es tu proceso creativo?

No soy muy cuadriculada con esto, no tengo un proceso creativo con los pasos X, Y, Z, depende un poco del día y del proyecto.

A veces empiezo creando un panel de inspiración y hago bocetos libres y otras veces empiezo directamente experimentando sobre la prenda, un poco de prueba y error hasta que sale algo que me guste y funcione.

La cosa cambia un poco con los encargos personalizados donde suelo hacer algún boceto previo o directamente trabajo desde una foto.

¿Consideras tu arte como un acto reivindicativo en algún aspecto?

No lo consideraría reivindicativo pero creo que al usar prendas vintage contribuyo un poco a crear un proceso creativo más sostenible ya que no demando la producción de nuevas prendas sino que uso algunas prendas de segunda mano o que ya están en desuso para darles una nueva vida con arte.

¿En qué te has inspirado para la colección Alabama Banana x Ecodicta?

Me he inspirado en la delicadeza de la naturaleza, en la figura de la mujer y en el arte. He querido tapar con ayuda de la pintura y los diseños algunos pequeños desperfectos de las prendas con motivos sutiles, haciendo que estos desperfectos que son los que dejaron las prendas paradas jueguen un papel clave para volver a resucitarlas.

Alquila en tu próxima box las prendas de esta colección capsula y descubre como vestirse con prendas originales y únicas esta a tu alcance con Ecodicta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio