¿Qué leer en verano?

Si eres de las que no perdona un plan y entre ellos está el de la lectura pero todavía no sabes qué leer en verano, en Ecodicta hemos preparado una selección de libros conscientes que seguro te encantarán.

  1. Sostenibilidad con propósito de Ana Palencia.

En este libro, la autora une sus dos pasiones, la comunicación y la sostenibilidad buscando transmitirnos su experiencia al implantar con éxito una estrategia de sostenibilidad en la empresa en la que se encontraba empleada, Unilever.

Esta empresa tiene como objetivo promover un estilo de vida sostenible en el día a día y tiene evidencias sólidas para afirmar que las marcas con propósito crecen, las personas con propósito prosperan y las compañías con propósito perduran.

Si eres de las que se interesan por la sostenibilidad y el mundo de la empresa este libro te parecerá de lo más revelador. Descubrirás cómo hacer el bien haciéndolo bien.

  1. Esperanza activa de Joanna Macy.

En esta obra la ecofilósofa Joanna Macy, nos presenta la crudeza de la realidad tal y como es y nos habla de compasión equilibrada, esperanza, amor y fortaleza respecto a esta.

Creemos que lo que nos ha llevado a poner este libro en la lista es que está focalizado en cómo desarrollar nuestra capacidad de resiliencia para contribuir al cambio ecosocial, tema que muchos otros títulos se dejan por tratar.

Atrévete con este libro si aun no sabes qué leer en verano y déjate guiar en un viaje a través de la gratitud, el dolor, la interconexión y finalmente la transformación.

  1. El sentido del asombro de Rachel Carson.

Seguro conoces a la autora de este libro como la principal inspiradora del ecologismo moderno.

Te recomendamos esta obra ya que puede ser de las menos conocidas y de las más trascendentes. En ella más allá de revelar las agresiones a la naturaleza, Rachel Carson nos enseña que no hay mejor manera de preservarla que experimentando su grandeza.

Esta obra nació siendo un artículo, la autora quiso ampliarlo y hacer un libro pero quedó inacabado dada la temprana muerte de esta, quien afirmaba que el sentido del asombro es clave para el desarrollo intelectual, moral y espiritual del ser humano. ¿Vas a dejarlo en pendientes?

  1. La sexta extinción de Elizabeth Kolnbert

Si eres amante de los animales y estás preocupada por la desaparición en masa de cierto número de especies no puedes dejar escapar este libro.

En él, Elizabeth Kolnbert pone de manifiesto que ya ha habido 5 extinciones y que vamos camino de la sexta que está vinculada fuertemente al ser humano ya que además de ocurrir en el presente, nosotros mismos la provocamos.

La autora deja ver como la actividad humana amenaza todas las formas de vida. Se trata de una obra que nos ayuda a comprender el presente y a orientar el futuro.

  1. Mejor sin plástico de Yurena García

Se trata de una guía para llevar una vida sostenible poniendo de manifiesto la cantidad de plástico que nos rodea continuamente y lo ajenos que somos a su toxicidad.

Yurena García nos desmonta mitos y demuestra que vivir de manera sostenible no significa dedicar nuestros recursos a intentar salvar el planeta.

Si eres de las que está iniciándose en el cambio o de las que necesita disipar alguna que otra duda este libro debe ser tu prioridad, encontrarás cómo simplificar tu vida desapegándote de cosas superfluas con el fin de tener más tiempo y dinero para disfrutar de todo aquello que realmente importa.

Esperamos haberte resuelto la duda de qué leer en verano y que disfrutes mucho del titulo que elijas. Coméntanos por qué obra vas a decidirte y no te cortes si tienes algún título que añadir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Ir arriba
Open chat
1
😁 Hola 😁