Nuevas marcas sostenibles en Ecodicta

Seguimos buscando, colaborando y trabajando con marcas sostenibles en Ecodicta que nos ayudan a nutrir el armario de valores, proyectos e historias que no dejan indiferente a nadie.

En esta ocasión os presentamos las tres últimas incorporaciones que se complementan a la perfección para cubrir todas las necesidades que puedas tener, incluida la de hacer deporte.

G·LEM

Esta marca de moda sostenible nace de la realización de un proyecto en una ciudad ugandesa, la creación de una escuela de moda que busca dar todas las herramientas a los jóvenes de allí para que puedan emprender, la G·LEM Fashion School.

En los estampados y hechuras de esta firma que marca un antes y un después en el prêt-à-porter, está muy presente la estética africana, todas sus prendas tienen identidad propia y están hechas en España.

Con las compras de las piezas de sus colecciones Butare y Mbarara estarás contribuyendo con el proyecto ya que el 10% va destinado a su desarrollo, de hecho, acaban de alquilar un segundo local para la escuela.

Estamos encantadas de poder contar con ellos en Ecodicta, ¿a vosotras también os encanta recibir sus prendas en vuestras cajas?

ACT AND BE

Si hablábamos de G·LEM como firma prêt-à-porter perfecta para salvarte cualquier look de invitada, pasamos ahora a la firma con la que te combinaras las mallas.

ACT AND BE es la primera firma deportiva sostenible 100% hecha en España, incluyendo también el packaging y las etiquetas.

Sus tejidos están cuidadosamente seleccionados, trabajan con algodón orgánico, poliéster reciclado y fibra de bambú, no solo pensando en el medio ambiente sino también pensando en el confort y la movilidad que nos tienen que brindar las prendas al hacer deporte.

Por si no fuera suficiente, en el equipo son conscientes de la gran importancia que tienen los árboles a la hora de combatir el cambio climático, por eso todos los meses hacen recuento de pedidos y donan lo correspondiente a We Forest, una ONG con la que colaboran dedicada a repoblar diferentes zonas del planeta.

¡Con sus prendas no solo cuidamos el planeta, también nos olvidamos de la pereza de ir al gimnasio!

YUNYINROSE

Prácticos y exquisitos, así tienen que ser y así son los bolsos de esta firma en la que la cultura oriental y occidental se encuentran.

Consciente del impacto de la moda en el medio ambiente en YUNYINROSE se trabaja con la materia prima justa necesaria para la confección de sus piezas haciendo que el sobrante sea mínimo. Apoyan el slow fashion y la moda sostenible cuidando cada detalle de la producción.

Trabajan con un grupo de mujeres en Shanghái con una amplia experiencia porque creen que “YUNYINROE es un mundo mágico para unir a las mujeres con talento.”

Una combinación de lo clásico y lo que es tendencia, una interpretación personal de la estética intercultural, una base creada mediante creatividad e imaginación, eso es lo que encontrareis en cada parte de esta firma.

No sabemos cuál es nuestra favorita, ¿y tu? ¿Te has podido decidir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio