Estos son los espacios de muebles sostenibles que nos enamoran

Parece que el cambio de armario siempre viene acompañado.

Redescubrimos aquello que habíamos guardado e identificamos lo que más bien debíamos haber reciclado, reutilizado o donado.

No sabemos si a vosotras os pasa también, pero nuestra imaginación vuela y se extrapola a la mayoría de los ambientes por los que transitamos y uno de ellos es el hogar.

Estos son los espacios de muebles sostenibles que nos enamoran, por si con este cambio de armario os habéis dado cuenta de que el que realmente necesita una equipación consciente como la vuestra es vuestro hogar.

  1. Waahi

El punto de partida está en Santander, aquí, lo que Waahi nos ofrece es la oportunidad de materializar nuestras ideas, de diseñar y compartir nuestro espacio con quien queramos.

En su forma de trabajar, la calidad está por encima de la rapidez lo que no les impedirá llegar a cualquier parte del mundo sin dejar su tierra.

Waahi forma parte del concepto Slow Movement donde el talento de los artesanos es imprescindible para crear y el comercio justo es su prioridad. Sus creaciones son únicas y se fabrican localmente.

No esperes para visitarles, te llevarás una sorpresa cuando descubras que su oferta va más allá de los muebles sostenibles gracias a las colaboraciones.

  1. Revolución Limo

Seguro que ya conocíais las fibras textiles recicladas, muchas incluso tendréis o habréis alquilado con Ecodicta alguna prenda de algodón o de poliéster reciclado, pero, ¿conocíais ya los muebles sostenibles de plástico reciclado?

En Revolución Limo se les da forma a los residuos de envases, cubiertos de usar y tirar, material de informática y electrónica fuera de uso para crear una colección de muebles sostenibles cien por cien.

Su equipo, compuesto por diseñadores, interioristas y expertos en medio ambiente asume los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU y se suman al avance y a la transición ecológica impulsada por la Comisión Europea.

¿Vas a perderte una de las alternativas más sostenibles en el sector del diseño e interiorismo?

  1. Hannun

Nos encontramos en Barcelona, ante la oferta más sostenible del mercado del mueble.

Bajo la convicción de que el mejor árbol es el que no se tala, en Hannun le dan prioridad al uso de maderas recuperadas para producir sus muebles.

Estos están hechos en Europa, buscando reactivar la economía local y garantizando las condiciones de trabajo dignas de sus empleados. Además la fabricación de sus productos no implica ningún tipo de maltrato animal ya que no trabajan con ningún material que provenga de ellos.

La materia prima con la que trabajan es la madera, ya sea de explotación controlada y sostenible certificada o recuperada pero también se preocupan de reducir la contaminación por los plásticos. Conócelos y descubre como trabajan con ellos.

  1. Gravity Wave

¿Redes de pesca con otra funcionalidad? Si.

Esta empresa se dedica a la extracción de todo tipo de plásticos del mar Mediterráneo y concretamente, les dan una segunda vida a las redes de pesca, reparando el pasado y fomentando el entorno natural de las próximas generaciones.

Sus muebles sostenibles trasladan la esencia del mar a aquellos lugares en los que habitan, son piezas únicas y muy versátiles dispuestas a entrar a formar parte de tu hogar.

Salvar el Mediterráneo es su objetivo principal, pero saben que no lo pueden hacer solos y que cuantos más mejor, así que colaboran con empresas como Enaleia o CMPLASTIK para llevar a cabo esta labor.

Llevar la sostenibilidad a cada rincón de nuestra vida cada vez es más fácil y por suerte cada vez hay más firmas con proyectos que no podemos y no queremos dejar de descubrir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba
Open chat
1
😁 Hola 😁