¿Quieres-tener-un-armario-responsable-Estas-son-las-tres-claves

¿Quieres tener un armario responsable? Estas son las tres claves

Descubre como tener un armario responsable. Si estás leyendo este post es porque algo de interés tendrás en transformar tu armario y tu consumo actual de moda hacia un consumo más consciente que tenga en cuenta tanto al planeta como a las personas. Cada vez es más conocido que la industria de la moda es una de las más contaminantes del mundo, y cada vez somos más los que buscamos reducir la huella ecológica de nuestro armario.

Si estás intentando transformar tus hábitos pero todavía no sabes muy bien por dónde empezar, aquí te recomendamos tres acciones que te ayudarán en esta etapa de transición hacia un armario consciente

  • Utiliza todo lo que ya tienes.

El primer consejo que te podemos dar es que te pongas todas las prendas que ya forman parte de tu armario. Todo lo que ya está hecho y que ya posees debe ser utilizado. Pero entendemos que tengas ropa que ya no te guste, no te sirva o con la que ya no te sientas cómoda.

Nuestra sugerencia es que hagas una selección y que dividas la ropa entre las prendas que usas y las que ya no desde hace, por ejemplo, más de un año. A veces alguna modificación simple de costura puede hacer que vuelvas a enamorarte de cierta prenda. Piensa en un DIY y reutiliza tu ropa para tener un armario responsable.

Si crees que no tienes suficientes conocimientos o maña para realizar una modificación, hay empresas como Upcyclick que te realizarán este servicio encantadas, descubriéndote la cantidad de posibilidades que esconde una única prenda.

  • Pide prestado y alquila.

Para rotar el armario y probar nuevos estilos y patrones está el fashion sharing. Es ideal para seguir estrenando ropa mes a mes sin necesidad de comprar y acumular en el armario. Suscríbete a la box de Ecodicta que más te encaje y renuévate en cada alquiler.

Otra opción, especialmente útil para eventos especiales, como puede ser una boda, es pedir prestado. Cuando sabes que solo vas a utilizar determinada prenda una vez, comprar no debería ser una opción. Siempre puedes pedirle algo prestado a tu madre, a tu prima, a alguna  amiga… Además es divertido cambiar de armario con ellas y explorar sus gustos.

  • Compra sostenible y solo lo que realmente necesitas.

Cuando sientas realmente la necesidad de comprar ropa, intenta invertir en prendas de calidad. Esta cualidad debe prevalecer siempre sobre la cantidad. Apoya marcas sostenibles, conscientes, españolas y que compartan los mismos valores y filosofía que tú. 

Si te gusta el denim, te recomendamos Infinitdenim y Bluyins, como marcas made in Spain Ropa Chica y AforA son top y como marcas sostenibles te invitamos a descubrir Roca Mood y Rita Row

Todas estas y muchas más se encuentran disponibles en nuestro armario circular.

No olvides que, al fin y al cabo, comprar es un voto de confianza que otorgas a las marcas cuando consumes. Le comunicas que apoyas su forma de producción, comunicación y ventas. Así que hay que elegir muy bien a quién dar ese voto.

Con estos tips, conseguirás un armario responsable y a tu estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio