5 restaurantes sostenibles

5 restaurantes sostenibles en Madrid

Descubre los 5 restaurantes sostenibles mas chulos de Madrid.

Sabemos que muchas estáis de vacaciones y que, probablemente, hayáis caído en la capital. Como no podía ser de otra manera, hemos pensado en cuidaros y mimaros de la forma más consciente y sostenible posible, como hacemos con las cajitas de ropa que alquiláis mes a mes.

Pues bien, en esta ocasión, nosotras ponemos la ropa y, para que la estrenéis en los restaurantes sostenibles mas top de Madrid, os descubrimos algunos restaurantes con los que compartimos filosofía que seguro os encantará visitar.

1. MO de Movimiento.

Este restaurante que apuesta por la inclusión y la sostenibilidad busca crear valor y posibilitar el consumo consciente.

Como si de hacer upcycling se tratara, lo que antes fue el teatro de Espronceda sirvió para construir Mo de Movimiento, encajando cada escombro en aquel espacio en el que se necesitará, transformándolos en bancos, partes de la cocina, adornos lumínicos etc.

Pensando en el gran impacto que supone el uso de energía encontraron la solución en sus dos hornos artesanales que funcionan con leña de poda y que alimentan el circuito de radiadores y suelos radiantes.

Sin olvidarse de su oferta gastronómica, que es impecable, hacen posible un consumo más consciente trabajando con pequeños productores de proximidad y con una oferta muy cuidada de materias primas de producción artesanal y ecológica de gran calidad.

No puede ser un proyecto de impacto positivo más completo. Como dicen en su página web: “no solo creemos, creamos la ciudad del mañana”.

2. Superchulo.

¿Una oferta gastronómica que recupera la esencia de la gastronomía tradicional de forma saludable y sin olvidarse del planeta? Superchulo es la respuesta.

Conscientes de que la nutrición trasciende más allá de los valores calóricos, físicos y nutricionales a aquellos que hacen referencia a alimentar cuerpo, mente y alma, entienden la alimentación como un estado de ánimo, un sentimiento, incluso, un estilo de vida.

En cada uno de sus platos encontramos no solo una gran variedad de colores y sabores, sino también productos de calidad cuidadosamente seleccionados libres de químicos y alimentos procesados. Todas sus elaboraciones son plant based y naturales, de hecho, no tienen ni freidora ni microondas en sus cocinas realzando la naturalidad y la viveza de los colores de los alimentos.

Respecto al diseño del espacio, hace un guiño a los chulapos y chulapas madrileños y en cada rincón queda impreso ese toque canalla que se encuentra en cada palmo del emblemático barrio de Madrid en el que se emplaza, Malasaña.

Citando su web, una visita a este restaurante es “un viaje con los cinco sentidos para descubrir la gran belleza de lo simple y lo natural y generar consciencia sobre la genialidad que reside sin necesidad de excentricidades en lo que la tierra proporciona”.

3. K&Co.

Con cocina basada en los principios de la alimentación sostenible y con la certificación internacional Ecocook de máximo nivel, se nos presenta este fantástico restaurante de espacio multifuncional.

Como seguro habréis intuido, sus proveedores han sido escogidos cuidadosamente por sus prácticas medioambientales responsables, cercanía y calidad.

Encontramos en su carta una gran variedad de platos hechos con las mejores materias primas para todos los gustos e intolerancias, ofrecen platos sin gluten y sin lactosa, así como platos vegetarianos y veganos.

Respecto a su espacio, minimalista y cuidado, sigue la línea de la sostenibilidad habiendo seleccionado cada material de la forma más consciente posible. Además, presenta varias salas dirigidas a la organización de eventos llegando a posibilitar incluso el alquiler del restaurante en su totalidad.

“Más allá de todo lo anterior, en la definición del negocio, se busca alcanzar la máxima sostenibilidad, no solo a nivel arquitectónico o de equipamiento, sino de toda la gestión del restaurante, y por supuesto, en la carta.

4. Bumpgreen.

En este restaurante se nos brinda la oportunidad de disfrutar de un movimiento emocional, conocer el slow food y saborear la nostalgia de esos alimentos procedentes de manos artesanas que caen en el plato por su tradición, proximidad y compromiso.

Se trata de una cocina sencilla, con alma, elaborada con productos cotidianos, saludables, responsables y de gran calidad que no abandonan ese toque de diversión y chispa que tanto nos gusta saborear en la comida.

Su encantador espacio busca “crear una metáfora donde probar la cocina con alma: saludable, sostenible y muy muy sabrosa”.

Cabe mencionar que Bumpgreen pone en práctica una iniciativa mundial que se conoce como “Lunes sin carne” en la que se propone adoptar este sencillo hábito que es a la vez altamente saludable y sostenible.

5. El Social.

Por último, pero no menos importante dentro de los restaurantes sostenibles, encontramos en el barrio de Chueca El Social un espacio gastronómico que nace buscando participar en la Economía Circular con el fin de reducir la contaminación integrando una dimensión social en su actividad comercial: la sostenibilidad.

Se propone que aquellos comensales que lo visitan tengan la mejor experiencia posible a través de su carta y de su apuesta por la sostenibilidad.

En El Social trabajan con proveedores locales y productos de limpieza biodegradables, el agua filtrada viene en botellas de vidrio, se emplean pajitas de cristal y ofrecen vinos orgánicos y cafés de cápsulas compostables.

La carta es una representación de las experiencias y formaciones de sus socios, ¿sabrás diferenciar sus procedencias?

 

Esperamos que esta selección de restaurantes sostenibles sea de tu agrado. Disfruta de la moda y la gastronomía, que la vida esta para vivirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio