ecodicta moda sostenible fashion sharing alquilar ropa

Las 5 marcas sostenibles que tienes que descubrir este verano están en ECODICTA

Marcas sostenibles

Hace algunos meses abrimos las puertas de nuestro servicio de alquiler de prendas a nuevas marcas españolas de moda sostenible. Hoy os queremos hablar de cinco de ellas ya que todas tienen piezas ideales para el verano. Son marcas sostenibles que no solo nos enamoran por sus diseños, sino por todo lo que hay detrás de cada una de sus prendas.

Ellas son Tlön Planet Bags, Carmela Caramela, Bluyins, Sonder Notion y Naya Nagar. Diferentes en sus diseños y procesos de producción, pero con algo en común: el trabajo digno, la creación de empleo femenino y la preocupación por las personas.

Tlön Planet Bags: un lugar donde todo se crea, evoluciona y se reinventa

Tlon Planet Bags es una marca made in Barcelona inspirada y creada para las personas modernas, seguras y empáticas con su entorno. Su nombre proviene de un cuento de Borges, en el que se describe a Tlön como un planeta hasta entonces desconocido. Su inspiración recorre el imaginario de este planeta que, como en el cuento borgiano, también está por descubrirse. Un lugar donde todo se crea, evoluciona y se reinventa.

Tlön Planet Bags se caracteriza por crear bolsos y riñoneras con diseño artesanal, materiales naturales, certificados y de calidad, siguiendo una producción respetuosa con sus fabricantes y el medio ambiente.

Carmela Caramela: Pasión por la moda, diversión en la vida

¿Te gusta la ropa sostenible y original? Carmela Caramela quiere vestir a mujeres y hombres atrevidos, que buscan ropa diferente, exclusiva y que respete al medio ambiente. “Hacemos moda para personas activas que aman la naturaleza, que viajan, que disfrutan del arte, de la familia, de los amigos, de la música, de una cerveza en buena compañía y que les gusta soñar y vivir intensamente”.

Las prendas de Carmela Caramela están realizadas con estampados propios y un patronaje cuidado. El objetivo es que la gente vista cómoda pero sin renunciar al diseño, que puede ser muy original y divertido. Las producciones son limitadas y exclusivas para que quien vista Carmela Caramela se sienta especial y único. La inspiración de Mamen, la cabeza al frente de este proyecto, son los viajes y las vivencias personales, llenas de color y diversión. Y eso se nota en cada uno de sus estampados.

El proceso, tanto de diseño como de confección, está realizado en España, más concretamente en Extremadura. La producción es artesanal y local, confeccionada por mujeres extremeñas que trabajan con mucho cariño en condiciones laborales dignas. En cuanto a los materiales, la marca hace uso de aquellos que son naturales o reciclados para que el impacto medioambiental sea mínimo.

Bluyins: tus nuevos jeans favoritos, sostenibles, duraderos y con expresión propia

Bluyins es una marca de denim sostenible que apuesta por las nuevas tecnologías láser y la personalización para hacer prendas sostenibles, de alta calidad que nos hagan sentir únicas y nos duren para siempre.

Las prendas denim son confeccionadas en Madrid buscando siempre la comodidad, versatilidad y atemporalidad a través de tejidos reciclados. “Cada colección está pensada para invertir en uno mismo y para consumir menos y mejor.”

Con Bluyins, la búsqueda del jean perfecto ha terminado, te invitamos a echar un vistazo a esta marca que busca que, por patrón, calidad y talla, cada mujer se sienta especial y segura y, al mismo tiempo, encuentre un básico para su armario que la acompañe toda la vida.

Sonder Notion: piezas únicas buscando acabar con la producción masiva

¿Eres de las que busca una nueva forma de expresarse a través de la moda? Desde Barcelona y bajo el diseño y confección de Cristina y Nerea, os presentamos a Sonder Notion, una firma que elabora sus prendas de forma artesanal salvando textiles susceptibles de destrucción como son los muestrarios y stocks olvidados.

Se lanzaron con este proyecto dado su compromiso medioambiental aspirando a reajustar la concepción y el funcionamiento de la moda actual ofreciendo una alternativa ecológica y respetuosa con el medio ambiente.

Cada una de sus prendas es única, exclusiva, y nace para que tú sigas vistiendo a tu gusto, decidiendo si vestir a la moda, siguiendo las tendencias o no pero siempre ayudando al medio ambiente a través de este proyecto circular.

Naya Nagar: una oportunidad de empleo para mujeres en situación de vulnerabilidad

Desde India nos llega Naya Nagar, una de las marcas más recientes en nuestro armario circular. Esta firma es una oportunidad de empleo para mujeres en situaciones de vulnerabilidad en una zona rural de Haryana, India.

Estas mujeres han sufrido discriminación por razones económicas, sociales, culturales y de género y ahora su trabajo en el taller les da la posibilidad de lograr su independencia, libertad y reconocimiento. Ellas son las protagonistas de su propio desarrollo social y económico.

El taller de costura, donde trabajan en condiciones dignas y por lo tanto, recibiendo un salario justo, está en las instalaciones de la ONG con la que Naya Nagar colabora en este proyecto, Navjyoti India Foundation.

Así que detrás de cada una de las prendas, hay una mujer con una historia de superación personal. Cada producto lleva una etiqueta donde la artesana que lo ha elaborado escribe su nombre para que se sepa quién hizo el producto, fomentando una relación más cercana con las artesanas y reconociendo su trabajo.

Cada pieza confeccionada nace de un saree indio y el 100% de cada compra se reinvierte en el proyecto. Con esta firma no solo consumes de forma consciente, también lo haces con impacto al ser parte de las marcas sostenibles.

¡Esperamos que te gusten tanto como a nosotras! Recuerda que en nuestras cajas de alquiler mensual puedes descubrir estas y muchas más marcas sostenibles

3 comentarios en “Las 5 marcas sostenibles que tienes que descubrir este verano están en ECODICTA”

  1. Me parece fantástico que compartáis con nosotras la historia de las marcas que compráis, y desde luego el impacto en mi forma de consumir ropa está cambiando gracias a vosotras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba
Open chat
1
😁 Hola 😁