¡Ponte en forma en casa y maximiza tu tiempo! 6 tips para incluir el deporte en tu rutina

En estos meses nos hemos ido acostumbrado a estar en casa por el covid, pero no solo por eso, sino que también tenemos pequeños en casa, hay mucho lío en el trabajo… ¿Resulta difícil incluir el deporte en tu rutina? ¡Te traemos una buena noticia! El estar en casa no significa que tienes que no puedas tener un tiempo más que merecido para ti misma, para cuidarte y para quererte 😊

Hay muchas más opciones que se han abierto, y podemos hacer infinidad de workouts con los mejores instructores y sistemas de nivel mundial. Antes era más complicado pero ahora con Zoom y otras plataformas nos hemos acostumbrado y podemos acceder fácil a clases y ejercitarnos con nuevas alternativas adaptadas a nuestras necesidades y a lo que nos apetece en ese momento 😊

Esta semana hemos invitado a Paula Stewart, CEO de Buddy Ball Band, a escribir un post para nuestro blog con algunos consejos para ser más productiva y incluir el deporte en la rutina. Paula es socia de Ecodicta  y también una especialista en ejercicio físico. Disfruta de sus consejos:

1 ) La hora del día es clave

Piensa por un momento, ¿Qué hora es la mejor para hacer deporte? Muchas nos sentimos más energéticas durante la mañana y otras lo preferimos al final del día. Esto es clave para poder maximizar tu esfuerzo durante el ejercicio 😊

No hay una hora clara, porque depende de nuestros ritmos y de lo que nos haga sentir nuestro cuerpo, pero si es necesario tener una rutina horaria que nos ayude a dar disciplina y costumbre a nuestro cuerpo.

deporte

2 ) Vístete cómoda, pero no demasiado

A menos que hagas yoga 😊 Pero te recomendamos vestirse de manera apropiada, con ropa cómoda pero estilosa,  ya que eso te hace sentir más en sintonía y motivada con lo que estás haciendo. 

3) Escoge una rutina que se identifique contigo y se adapte a la condición física de tu cuerpo

Sé realista, si llevas mucho tiempo sin hacer deporte no te inscribas en clases avanzadas de Yoga, Pilates o pesas. Todo tiene un ritmo y poco a poco vas a ir mejorando y quemando etapas. Esto te ayuda a que no te desmotives fácilmente y previene lesiones. Cuida tu cuerpo y escúchalo, cada una de nosotras tenemos un ritmo diferente, y no hay mejor o peor ritmo, sino el adecuado a nuestro propio cuerpo 😊

4 ) Ahora lánzate a una nueva experiencia

Escoge con lo que te gustaría empezar  según tu objetivo y motivaciones:

  • Si te gusta bailar,  la Zumba es una buena opción.
  • Si quieres fitness workouts, con pesas o sin equipo, puedes probar con una app de clases online,  como por ejemplo FitOn que es gratuita.
  • Pilates y Barre ayudan a trabajar tu  área abdominal y tu movilidad. Además son excelentes cuando has tenido lesiones ya que te ayudan a recuperarte mejor.
  • Yoga es una práctica excelente para  tener más movilidad, equilibrar tu  balance emocional y te ayudan a controlar las emociones que provocan momentos de ansiedad.
  • Rutinas nuevas como Crossfit, puede ser una gran opción para los amantes de las pesas, pero tienes que ser cuidadosa con lesionarte ya que desgastan los músculos a corto plazo si se realiza mal el ejercicio.
  • La Buddy Ball Band es una solución nueva en el mercado. Este sistema, además de quemar grasa, tonifica tus músculos y ayuda a trabajar tu equilibrio y el sistema abdominal. Este ejercicio fue creado por una mamá fusionando movimientos con la bola de Pilates, y  barre junto a  fuerza para darte un cuerpo saludable con movimientos isométricos. (movimientos que se utilizan para aumentar la fuerza, y contribuyen a quemar grasa y fortalecer los músculos).

En la variedad está el placer. Para que no te aburras, puedes escoger entre distintas rutinas, ya sea para realizar una distinta cada día, o combinarlas  en la misma sesión para trabajar diferentes partes del cuerpo. O solo sal a caminar o a correr los otros días de la semana para combinar tu actividad aeróbica y trabajar diferentes rutinas. 

5) Usa los accesorios para perfeccionar tu rutina de ejercicios

incluir el deporte en tu rutina

Hay muchas opciones de accesorios para ayudarte con tu nueva rutina, como bandas, y otros elementos que sirven para dar más intensidad a tu workout. Estas son las más comunes:

  • Pesas de 2-5 Kilos para todo tipo de fitness. 
  • Brazaletes con peso, como por ejemplo las marcas como ISAAGE FIT o las de Reebook.
  • La banda de Buddy Ball Band, y la bola para Pilates y Barre, que ayudan a fijar la bola y permiten que el ejercicio sea más  intenso. Además las bandas poseen unas resistencias suaves para usar en otros ejercicios.
  • Bandas elásticas de caderas y glúteo,  para squats y otros ejercicios similares.
  • Si te gusta el Yoga, necesitarás bloques de yoga cuando estás empezando ya que ayudan a  fijar posturas.

6) Invierte en comida saludable

Además de hacer tu workout, trata igualmente de tomar mucha agua, comer muchos vegetales y frutas, y en general comidas sanas que te ayuden a desarrollar un cuerpo saludable. Nos gusta recomendar una malteada de proteína después del ejercicio para saciar el posible hambre posterior al ejercicio  y evitar comer productos no saludables que echen por tierra nuestro esfuerzo. Lo que comes sin duda es tan importante como tus rutinas de ejercicio para tener un físico sano.

Finalmente cada persona es diferente y si tienes dudas, siempre consulta con un especialista que te guíe y te ayude. Recuerda que necesitas paciencia, disciplina, y entrega, pero con el tiempo, verás como te sientes mejor contigo misma, con tu entorno y con la vida. 

Disfruta del ejercicio, y muchos ánimos en esta nueva etapa. Seguro que vas a lograr incluir el deporte en tu rutina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba
Open chat
1
😁 Hola 😁