ecodicta moda sostenible fashion sharing alquilar ropa

Slow Love, el amor hacia el planeta

Hoy queremos compartir con vosotras un poco sobre Slow Love, que es una marca que está presente en armario circular de Ecodicta. Hace cinco años, Sara Carbonero e Isabel Jimenez fundaron Slow Love como una firma de moda, pero le quisieron añadir alma y corazón para transformar nuestros hábitos de vida. 

Cada prenda representa una filosofía de vida que tiene como principales valores la calma, los detalles y el amor. Lejos de la inmediatez que impera en nuestras vidas, las dos periodistas quisieron crear una marca que representase la vuelta a las orígenes, una vida más relajada, más slow, y la belleza de los pequeños detalles y momentos de cada día. 

En la moda, esta filosofía de vida se traduce en el amor hacia el planeta. Su objetivo es cuidar del medio ambiente a través de la moda sostenibles, con prendas que tienen un impacto positivo y que quieren contrarrestar los números que hacen de la industria de la moda la segunda más contaminante. 

Prendas minimalistas para las mujeres. Prendas unisex para los niños

En 2019, aparecieron dos líneas nuevas en la plataforma digital: S. by Slow Love y Little S. La primera es la máxima expresión de la filosofía que defiende la marca. Se trata de una línea joven y fresca, donde los tejidos naturales son los protagonistas. Los vestidos minimalistas conviven con faldas fluidas, blusas veraniegas de lino o camisetas de algodón con mensajes.

ecodicta moda sostenible fashion sharing alquilar ropa
ecodicta moda sostenible fashion sharing alquilar ropa

Todas las prendas son realizadas en Tánger de manera consciente y responsable, tanto para el medioambiente como para los trabajadores a lo largo de la cadena de producción y distribución.

La otra línea más reciente de la marca es Little S, pensada para niños de cero a cinco años. Los diseños infantiles respiran los mismos valores que las prendas de S. by Slow Love y en su mayoría están compuestos por materiales orgánicos y reciclados. Otra curiosidad es que las prendas de esta línea son casi todas unisex y son una combinación del estilo nórdico con el estilo boho.

Además de la moda de mujer e infantil, en la plataforma Slow Love hay también una sección dedicada a los accesorios y otra a la belleza.

Todo el universo Slow Love en una sólo web

La esencia de la marca está muy bien representada en su web. Ahí es donde podemos encontrar todas las prendas, accesorios y productos de belleza disponibles para comprar, pero en esa misma página también puedes encontrarte desde restaurantes en Madrid con una filosofía slow hasta el listado de los libros que el equipo de la marca ha estado leyendo durante el tiempo de cuarentena, todo con el fin de inspirarnos y  acompañarnos en nuestra transición hacia modos de vida más saludables. 

La sección Slow World representa no sólo la marca pero también toda esa filosofía de vida, que está en la moda, en la alimentación, en el deporte o en la vida profesional. Es una inspiración a que te relajes un poco y vivas una vida más slow.

Te invitamos a que visites su página web y que te dejes llevar por este estilo de vida que en Ecodicta también compartimos. Puedes también pedir prendas de Slow Love para disfrutar de su filosofía en tu próxima box ya que son parte de nuestro armario circular

xecodicta moda sostenible fashion sharing alquilar ropa
Escrito por Joana Ferreira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio