ropa en alquiler ecodicta

10 Razones para alquilar ropa

Consigue un Armario Sin Límites

Tener un armario casi infinito está cada vez más cerca de nuestro alcance; rotar, renovarse, probar nuevos estilos y marcas ya no es cuestión de invertir millonadas y tener el armario lleno de compras de arrepentimiento. Arriesgar y probar es cada vez más práctico gracias a la moda circular o el alquiler de ropa

Si todavía no eres parte de nuestra comunidad de armario circular, o si ya lo eres, a continuación te compartimos 10 razones por las que deberías estar orgullosa de ser pionera en esta nueva forma de consumo.

10 Ventajas de Alquilar Ropa

1. Ahorra tiempo: con el alquiler no tendrás que perder tardes y fines de semana buscando de tienda en tienda. Mejor sal con tus amigas o pareja. Con ECODICTA es solo cuestión de ver lo que hay en el armario compartido y pedir tu caja siempre que quieras estrenar. ¡Te llega todo a casa y si lo necesitas, tienes a tus estilistas a tu disposición para aconsejarte y ayudarte a elegir prendas!

2. Ahorra dinero: al alquilar, no compraras ropa que vas a usar pocas veces, el pago por uso es el futuro. Poco a poco descubrirás que es mejor alquilar y disfrutar ropa de calidad que tener el armario lleno de prendas de usar y tirar en las que sin darte cuenta invertiste mucho dinero y casi no usaste. 

3. Siéntete confiada: al alquilar, tendrás ropa de calidad y lucirás genial. La ropa de alquiler suele tener una calidad y durabilidad superior, con acabados y costuras que suelen sentar mejor a cada tipo de cuerpo, ¡te animamos a probar! Llevar una prenda que encaja con nuestro cuerpo, estilo y personalidad nos hace imparables.

4. Prueba nuevas marcas: gracias al alquiler de ropa podrás probar nuevas marcas que estaban fuera de tu radar y si te gustan, invertir en ellas en el futuro.

5. Prueba nuevos estilos sin riesgo: esa chaqueta de color extravagante, o esa blusa con dibujos que no te atrevas a comprar, úsala durante un mes y prueba como te queda. Si te gusta, ya la compraras.

6. Reduce tu huella ecológica: el alquiler es el camino hacia una industria de la moda más sostenible y menos contaminante. Según un informe de la Fundación Ellen MacArthur, de 2000 a 2015, la producción y el consumo de prendas se ha duplicado de 50 mil millones a 100 mil millones al año. Y eso no es todo, se espera que el consumo y la producción sigan aumentando. Global Fashion Agenda prevé un aumento del 63% para el 2030, lo que implica un incremento de más del 60% en las emisiones de CO2.

Si por un lado estamos comprando más, por otro lado estamos usando mucho menos lo que compramos, contribuyendo al modelo de usar y tirar, que es precisamente lo que no tiene cabida en Ecodicta. Cada día intentamos combatir el impacto negativo de la moda en el medio ambiente y en la sociedad. ¿Cómo? A través de un armario circular y sostenible donde el modelo es usar, usar y usar. Gracias a este sistema conseguimos ahorrar un 29% de emisiones de CO2.

7. Reduce el desorden de tu armario: no necesitas tanta ropa acumulando polvo y espacio,  con el armario circular y compartido de ECODICTA, ¡las prendas estarán en constante movimiento!

8. Usa ropa más a la moda: si tienes duda sobre lo que está de moda, con el alquiler nuestra estilista te aconsejará qué tendencia te queda mejor, para que siempre seas la más fashion del lugar.

9. Divierte: Alquilar es divertido ¡únete al movimiento y deja a tu armario sostenible hacer la magia! 

10. Sé un ejemplo para futuras generaciones: la industria de la moda tiene que renovarse, es una de las más contaminantes del mundo, y nosotras como consumidoras tenemos el poder de mitigar su impacto negativo. Cuando alquilas, reutilizas y apuestas por nuevas formas de consumo, le estás diciendo al mundo, a tus hijxs y lxs lideres del futuro que una moda diferente, más flexible y más sostenible es posible. 

No esperes más y…

¡Únete a la moda circular!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio