¡La economía colaborativa llegó al mundo de la moda!

¡Economía colaborativa como forma de vida!

Si usas Uber  o Cabify para desplazarte de fiesta, Airbnb en tus viajes a Paris, Netflix para ver tus series favoritas o BlaBlaCar para bajar a la Feria de Sevilla. ¡Felicidades!  estás plenamente adaptada al siglo XXI y fomentas una economía colaborativa que permite la reducción de contaminación y el aprovechamiento de los recursos.

La economía colaborativa consiste, según Rachel Botsman, en poder acceder a bienes y servicios de forma relevante pero sin ser necesario tener la propiedad sobre ellos. Según la revista Time, el consumo de forma colaborativa es una de las 10 grandes ideas que van a transformar nuestro mundo. Así, Friedman afirma que la economía colaborativa «crea nuevas formas de emprender y también un nuevo concepto de la propiedad».

Así como  ya no hace falta comprar un coche para viajar en carretera, gracias a Ecodicta no hará falta comprar ropa para vestir de calidad. Basta con suscribirte y podrás tener una rotación de prendas cada mes para que siempre sorprendas con nuevos modelitos en la oficina.

Y el dinero  que te ahorras, ¡para viajar a Florencia!

Este novedoso sistema aprovecha las ventajas de la economía colaborativa para fomentar un mundo más sostenible y justo sin perder la esencia de la moda. Nosotros conseguimos alargar el ciclo vital de cada prenda, y reducir el consumo y por tanto la producción, evitando que se talen más árboles o se contaminen más ríos.

Y sin que tengas que preocuparte por nada. Nosotros nos encargamos de lavar, planchar y enviar, para que tu solo te preocupes de vestir como a ti te gusta y en armonía con la protección del planeta.

Por tanto,suscribirte a Ecodicta tiene las siguientes ventajas:

  1. Ahorra: ya no hace falta gastar mucho para vestir a la moda y renovarse ¿Recuerdas ese vestido que sólo usaste una vez? Ya no lo compres, alquílalo!
  2. Contribuye al desarrollo sostenible: con Ecodicta conseguimos reducir el consumo y estimular el segundo uso de los productos
  3. Viste de calidad: accede a prendas mayormente diseñadas en España con materiales de calidad
  4. Prueba el Slow Fashion: puedes probar marcas emergentes y sostenibles entre otras sin compromisos
  5. Compra con conciencia: si amas lo que te enviamos y estas segura que los usarás mínimo 10 veces más, cómpralo con descuentos exclusivos

Si todo esto te ha convencido, porque alquilar ropa mola, ¡Únete al movimiento #RentClothes!

3 comentarios en “¡La economía colaborativa llegó al mundo de la moda!”

  1. Diana Rocio Suárez Tapiero

    Me gustaría saber está iniciativa cómo impacta la calidad de vida de los trabajadores que elaboran estás prendas?

    1. Hola! nosotros compramos las prendas a la marca directamente, pero intentamos siempre que sean fabricadas en España o con salarios justos. En un futuro nos gustaría impactar sobre las condiciones laborales y demás en otros países, pero aún estamos en proceso de crecimiento. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio